BANDIT 6 & BOARDS review por Rogelio Lledó

ROGELIO LLEDÓ:

Desde la Bandit 1 es uno de los riders que mas conoce los productos de F-One kiteboarding ya que es responsable de la tienda F-one proshopcenter 2.0 en Oliva (Valencia). Para él, las cometas y tablas de F-One kiteboarding no tienen secreto.
Con un nivel altísimo en Freestyle, por encima de algunos competidores del campeonato de España, sabe de lo que habla cuando se trata de sensaciones con las cometas y las tablas twintip.
Un tío sin medias tintas a la hora de navegar en Freestyle y Freesurf al estilo Mitu Monteiro.


BANDIT 6
He probado la Bandit 6 en 8, 9, 10 y 11 y en diferentes condiciones (vientos de temporal y vientos constantes, agua plato y olas). A primera vista es muy similar a su versión anterior, la Bandit 5, pero con su nuevo diseño gráfico se convierte, a mi parecer, en un kite más elegante. Analizándola detenidamente se puede apreciar algunas de las mejoras aplicadas en esta versión: refuerzos del borde de ataque, válvula de deshinchado en la costilla central,  nueva barra con doble espesor de Eva, ... El nuevo grip de la barra totalmente blanco hace que sea una barra preciosa. Mi cometa preferida; la 9m2 Green/Black o Beige/Black!!!

La Bandit 6 es una cometa muy ligera, con una suavidad de barra impresionante con la que puedes estar horas navegando y no te carga nada los brazos. Se muestra compacta en todo momento (sin flameos) pudiendo manejarla con la barra arriba, sin perder su velocidad de reacción. Esto hace que dispongas de la potencia deseada en cada momento, solo dependiendo del estilo de navegación que quieras.
Su amplio rango de viento te ayuda a decidir que cometa montar. Sin ir más lejos, yo mismo con la 10 navegaría desde 10 nudos hasta unos 28 nudos (esta última sin desengancharme). Mi peso es de 60kg.
La Bandit 6 sigue manteniendo el perfil Delta que permite que sea una cometa muy fácil de relanzar del agua y de ese modo maximizar el  tiempo de navegación.


En cuanto haces el primer salto, piensas que no vas a subir alto ya que la Bandit 6 tiene un tirón progresivo que hace que no notes su verdadera potencia. Su gran velocidad de reacción le dan un kiteloop muy bueno, pivotando sobre ella en el centro de la ventana (me recuerda un poco a las antiguas C con grandes sables).
En cuanto te desenganchas notas enseguida los cambios aplicados a esta generación. Notas en la barra como si no hubiese potencia y esto te ayuda con el corte, pero cuando terminas de cortar ves como saca su verdadera fuerza. En cuanto sales del agua sientes que el gran tirón pierde fuerza, haciendo más fácil pasarte la barra.

En resumen la Bandit 6 es un kite para todo tipo de rider. Delta-shape que hace fácil el reflote, mucha potencia disponible, gran depower, una cometa compacta, estable tanto enganchado como desenganchado con prestaciones de C-kite; rápida respuesta, kiteloop perfecto, facilidad en pasarte la barra,... Podría definiría como: UN PLACER PARA LOS SENTIDOS !!!



TABLAS:
Los pads y foostraps de F-One kiteboarding son probablemente los mas cómodos del mercado, se adaptan a tus pies y consiguen un tacto directo y un mayor control de tu tabla.

He podido probar la Acid6 134x42 Wakestyle, la Trax8 138x42, la Trax8 136x41 y la Unik 136x40, todas en diferentes condiciones.

Acid6 134x42 la probé en agua plato.
Gran ceñida, manga ancha facilitando los aterrizajes y un  pop muy potente. Mi preferida en diseño, preciosa.

Trax8 138x42, enamorado de ella por su agarre en el agua y la estabilidad que me da cortando fuerte. Tiene mas flex en los tips mejorando así el pop. Con botas de wake consigo aterrizajes potentes y perfectos. Ceñida espectacular!

Trax8 136x41 a simple vista se ve una tabla con cuerpo pero muy resistente y ligera, perfecta para todo tipo de rider y condiciones, polivalente, muy polivalente. Su X de carbono combinada con el alma de madera le dan una rigidez y flexibilidad excepcional. El fondo en V doble cóncavo consigue un mayor agarre en los aterrizajes aportando al rider mayor confianza para lanzar nuevos trucos.
Su gran ceñida y comodidad la hacen una de las tablas mas completas del mercado.

Unik 136x40: Quedé gratamente sorprendido al probar esta table. Se trate de una tabla de gama media pero que tiene una respuesta muy buena. Ligera con un fondo en simple cóncavo está diseñada para salir rápido al planeo. Con un buen pop consigue llevar a todos los riders que quieran iniciarse en el kite desde sus inicios hasta sus primeras maniobras.

Nos vemos en el agua!!!