BANDIT 6 & ACID review por Ivan Abad

IVAN ABAD

Ivan es el colaborador con la trayectoria mas larga dentro de Division-Nautica Distribuciones. Team manager del equipo juvenil F-one España, juez nacional especializado en modalidad Freestyle, instructor de kiteboarding y preparador físico. Vive y navega en Alicante. Ahora su vida es una continua búsqueda de la mejor sesión para surfkite. Pasión por el kiteboarding en su máxima expresión (Freestyle y Surf) es lo que mejor define a Ivan.


Le preguntamos a Ivan sus experiencias con el material 2013...

BANDIT 6
Que medidas has probado: 14 y 12 en el agua; 8, 9, 10 y 11 solo vuelo en tierra.
En que condiciones las has probado: la 14 solo con viento suave, unos 14 nudos y la 12 con viento de unos 15 nudos y también con algo mas de 20 nudos
Que te parece la Bandit 6 a primera vista, acabado, refuerzos, diseño…: a priori da la sensación de que no hayan cambiado absolutamente nada en el aspecto técnico, si que es cierto que en cuanto a materiales, se ven refuerzos y sobre todo, esa válvula nueva en el blader central que tanto costaba deshinchar para recoger en sus antecesoras Bandit con one-pump. Ahora bien, cuando volamos el kite es cuando un montón de sensaciones nuevas invaden tu cuerpo y demuestran que realmente se han realizado cambios técnicos que mejoran el vuelo y las prestaciones de la Bandit 6.
Tacto de la barra, sensaciones: Nuevamente se abre una puerta de nuevas sensaciones con la barra de control, en el kite se aprecian diferencias de la 5 a la 6 pero es que con la barra es otro mundo totalmente distinto, no tiene nada que ver una con la otra, el sistema de mordaza, la life-line y los sistemas de seguridad siguen como hasta ahora ya que todo funciona a la perfección pero los materiales de construcción han cambiado por completo. Toda la barra es una pieza de aluminio de alta calidad fabricada desde un bloque macizo.Como superficie de agarre han utilizado un material muy confortable y resistente, esto hace que como resultado tengamos la Monolith Bar, una barra mas ligera, cómoda y resistente.
Estabilidad de la cometa: Es asombroso la estabilidad en el vuelo que tiene esta cometa, es cierto que he probado las medidas mas grandes que son mas estables en vuelo que las pequeñas pero he notado que, en general, es una cometa muy noble ante vientos racheados con lo que aumenta la comodidad ante este tipo de condiciones y consigue una estabilidad superior con vientos mas parejos.


Rango de navegación: Con la 14 solo experimente las sensaciones de low-end con vientos marginales y puedo decir que para ser un kite de 14 metros se maneja a la perfección, no cuesta nada remar y el relanzamiento resulta de lo mas sencillo, incluso con este tipo de viento. En cambio, con la 12 he podido navegar tanto por arriba como por abajo del rango de viento. Muy ligera en el vuelo con viento suave con lo que permite remar con comodidad y generar viento aparente enseguida, sorprendente la capacidad que tiene este kite para saltar con viento flojo!!!. Con viento de unos 23-25 nudos la cometa se ha comportado genial aguantando perfectamente la estabilidad en vuelo y ofreciendo una amplia gama de posibilidades dentro del agua que me ha hecho dudar mucho si salir al coche a por otra medida mas pequeña o aguantar con esta debido a que la sensación de control y seguridad es absoluta en todo momento.
Velocidad de reacción: La Bandit 6 tiene, desde mi punto de vista, la velocidad de reacción exacta para que vuele con rapidez y obedezca rápido en los giros pero sin descontrolar, sobre todo en las medidas por debajo de 9 metros que es donde mas puede incomodar un exceso en la velocidad de giro.
Kiteloop: Realmente no puedo opinar del comportamiento en kiteloops de la 14 porque me preocupe de otras prestaciones. Con 14 nudos me interesaba mas descubrir otras cualidades, ademas, considero que esta maniobra se ha de realizar en condiciones mínimas de viento para su bonita y cómoda ejecución. Con la 12 metros y viento de unos 16 nudos la cosa cambió; cometa totalmente reactiva para su medida con un kiteloop explosivo y apetecible. Vamos, que después de uno quieres hacer otro y otro y otro.........
Navegación desenganchada: Mucha comodidad en la navegación desenganchada para freestyle y olas, el kite reacciona de igual forma en el vuelo tanto enganchado como desenganchado y las sensaciones en la barra son asombrosamente parecidas. Me ha sorprendido muchísimo la facilidad de manejo que tiene este kite con una sola mano en la barra y desenganchado, un avance importante para poder desarrollar todo nuestro potencial tanto en freestyle como en olas confiando plenamente en el kite.
Algo más que contar: que estoy deseando que entren temporales de invierno para disfrutar aún mas si cabe mis ratos en el agua!!!!


ACID 134 x 42
Que tabla has probado, en que medida: Acid 134x42
En que condiciones la has probado:   Rango de viento entre 14 y 25 nudos
Que te parece la tabla primera vista, acabado, refuerzos, diseño…: sin duda alguna su diseño la delata por su combinación de colores "acidos" como una tabla new school para frestyle, wakestyle o módulos con un rocker muy agudo (característico en este tipo de tablas). En cuanto a acabados F-One mantiene la linea de materiales y acabados que tan buenos resultados ha dado hasta el momento.
Tacto de la tabla, sensaciones en uso, vigorosa, nerviosa, blanda, ...: es una tabla reactiva que le va a pedir mucha "guerra" a todo aquel que se la ponga en los pies, si quieres hacer freeride, esta no creo que sea tu tabla.....
Pads i straps, comodidad: un año mas se mantiene el confort, la comodidad de montarlos y desmontarlos para viajar y la durabilidad de un conjunto de pads y straps que F-One hace a la altura de tablas de alta gama.
Algo más que contar: hay viento????? donde???? jajajajajajaja