Test Bandit V - SBC kiteboard

11 de abril 2012 
Autor: SBC Kiteboard / Shane Thompson

Con grandes capacidades en cada una de las categorías y mayores prestaciones en las diferentes disciplinas, la F-ONE Bandit V se sitúa en el top 3 de las cometas multidisciplina.




Tamaños probados: 8, 9, 11 m2 
Tamaños disponibles: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 m2 
Diseño: 4 líneas, Delta C-Shape 


La Bandit lleva siendo el centro de la gama de F-ONE durante los últimos 5 años, siendo esta una de las primeras compañías en adoptar la filosofía de que una cometa puede ser usada al más alto nivel para todas las condiciones y disciplinas. 


Renovada como Delta C-shape con 3 costillas el año pasado, la Bandit V ha sido rediseñada de nuevo en 2012. Nuestros testers quedaron impresionados con la ligereza, el vigor, y la rapidez de giro de la cometa así como su capacidad de ir upwind. La cometa de este año aún ha mejorado más en cuanto a rapidez y se ha reducido el diámetro del borde de hecho que mejora las prestaciones en upwind, estas dos características hacen que la cometa se comporte de una manera más fluida a través de la ventana de viento. 


Cambiando el trimaje de las líneas posteriores, la cometa ofrece una excelente respuesta en saltos y aterrizajes super-suaves. En general la cometa goza de un excelente de-power que permite dominar las ráfagas bajo cualquier situación. Referente a new-school, la cometa permite desengancharse con facilidad y ofrece un buen pop. Además su facilidad de uso y manejo intuitivo permite que los riders intermedios puedan seguir desarrollando sus habilidades rápidamente. 


Opciones de ajuste: 
A los testers les encantó la configuración para freeride/wakestyle, por el contrario consideraron la configuración para olas algo menos versátil. 


Report de los SBC team testers: 
"La Bandit V es una de las cometas más adaptativas que hay, con unas impresionantes prestaciones en upwind, comodidad y facilidad de manejo es una opción excelente tanto si es un rider de olas o de flat"
"La Bandit V se nota ligera, fresca y rápida, la mejor sensación y rendimiento se produce cuando las líneas posteriores están configuradas en la posición forward. 


Características tecnológicas:
-Force Frame
-Delta C-shape
-Fusion struts

http://www.sbckiteboard.com/2012-kite-reviews-display?news_id=1860